Cuentos de la escritora Amparo Carballo Blanco

Tuesday, August 29, 2006

LA SALCHICHA DE QUESO



Tenía yo seis meses recién cumplidos cuando estaba con mi ama en la terraza del bar de la plaza. Me había metido debajo de la mesa para no molestar. Desde mi sitio podía ver las piernas de los humanos que estaban sentados, y también olisquear el ambiente. Hacía calor y se estaba bien allí debajo, tumbada a la sombra. Me quedé algo adormecida.
De repente, llegó hasta mi nariz un olor especial. Giré la cabeza y la vi: era de color rosa, se movía y sobresalía con otras cuatro más pequeñas de un envoltorio blanco y rígido. La estuve observando un buen rato, parecía sabrosa. Así que, con cautela, me acerqué a ella para olerla mejor. Primero le di un par de lametazos y después me atreví a mordisquearla suavemente, por si acaso. La salchicha retrocedió, y un hombre desde arriba dio un grito:
-Eh, ¿pero qué haces perrita?
Mi ama me miró sorprendida y yo la miré bastante desconcertada. Por lo visto aquello no era una salchicha de queso: era el dedo gordo de un pie humano escayolado. ¡Qué desilusión! ¡Menos mal que no mordí fuerte!
Todos se rieron mucho de mí. Me sentí avergonzada. Miré hacia otro lado disimulando, haciendo como que la cosa no iba conmigo.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

ja, ja, ja...Muy bueno.

4:14 PM

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home