Cuentos de la escritora Amparo Carballo Blanco

Saturday, August 26, 2006

EL DÍA QUE ADOPTÉ A MI FAMILIA HUMANA




Por aquel entonces yo tenía un mes de edad, o menos. Aún no tenía nombre ni sabía ladrar. Así que casi no me acuerdo de los detalles. Contaré lo que me han contado:
Era un día de verano. No sé como llegué allí, sobre una mesa llena de telas de un puesto del mercadillo. A última hora de la mañana, por delante de donde yo estaba medio dormida entre un montón de telas, acertaron a pasar ellos. Enseguida les eché ojo, porque me gustó su olor y aire. Ellos también se fijaron en mí. Fue un flechado, nos enamoramos locamente y para siempre...¡Los tres!
-Mira, ¡qué perrito tan precioso! ¡Fíjate en la trufita que tiene por nariz, parece una lenteja! ¡Qué ojitos, como botones de azabache! ¡Qué rabito tan enroscado! ¡Qué patitas diminutas! ¡Qué orejas peluditas! ¡Pero si cabe en la palma de mi mano y aún sobra sitio!, yo lo quiero - dijo ella.
-De acuerdo, nos lo quedamos -dijo él.
Ninguno de los dos sabía si yo era un perro o una perra..., sólo veían en mí a un infeliz cachorrillo de color canela, muy pequeño y peludo. Tampoco yo los distinguía a ellos..., sólo los olía y me gustaba cómo me acariciaban. Sentí una gran felicidad, cobijada entre sus brazos. Y me llevaron con ellos y los adopté como mi familia humana.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home